04 octubre 2009

Wonderfalls


Tras una pausa por motivos académicos (si, he empezado las clases en la facultad) esta semana no he escrito ningún post y lo siento por ello. Pero como compensación os voy a presentar una serie poco conocida en nuestro país (no ha sido nunca emitida) pero que hace mucho tiempo que quiero que conozcáis: Wonderfalls.

Argumento:

Solo con decir que su creador es el increíble y talentoso Bryan Fuller, además de Todd Holland (creador de Malcolm in the Middle), nos sobran palabras para su presentación. El argumento es el siguiente: Jaye Tyler es una veinteañera de buena familia, licenciada en Filosofía por la prestigiosa universidad de Brown...hasta ahí todo perfecto. El problema es que ella es una incomprendida por lo que vive en un parque de caravanas y trabaja en la tienda de regalos de las cataratas del Niágara. No tiene ambiciones, es insegura y totalmente indiferente a lo que pasa a su alrededor. Pero todo cambia el día que la máquina de hacer leones de goma de la tienda de regalos Wonderfalls se estropea. El resultado fue una cliente insatisfecha y un león deformado algo extraño...Ése león le habló a Jaye...y a partir de ese momento animales inanimados cobrarán vida por unos segundos para decirle a la dependiente de Wonderfalls mensajes enigmáticos que algunas veces le traerán consecuencias muy buenas y otras no tan buenas.

Personajes:



  • Jaye Tyler (Caroline Dhavernas)
  • Eric Gotts (Tyron Leitso): camarero del bar The Barrel. Ha acabado en las cataratas porque su mujer se lió con el botones del hotel en su luna de miel. Desde el princpio tendrá una conexión especial con Jaye [Chico al fondo, centro]
  • Sharon Tyler (Katie Finneran): hermana mayor de Jaye. Abogada, centrada y...lesbiana. Es todo lo contrario a Jaye por lo que su relación no ha sido nunca muy buena. Sacará a Jaye de varios apuros con la Ley. [Chica rubia detrás de Jaye]
  • Darrin Tyler (William Sadler): padre de Jaye. Es un médico respetado en su ciudad que quiere por igual a todos sus hijos. Siente debilidad por los flamencos de plástico de su jardín. [Izquierda]
  • Karen Tyler (Diana Scarwid): madre de Jaye. Famosa escritora de libros de viajes. Es demasiado protectora y sigue sin entender por qué uno de sus hijos tiene que vivir en una caravana y tener un trabajo de mala muerta. Aún así, respeta las decisiones de su hija Jaye. [Mujer rubia de la izquierda]
  • Aaron Tyler (Lee Pace): hermano de Jaye. Licenciado en Teología y con másters en religiones diversas. Sigue viviendo en casa de sus padres pero se sigue creyendo superior a Jaye. Es el primero que se preocupará por las cosas que le empiezan a pasar a su hermana pequeña. Por cierto, es ateo. [Derecha de Jaye]
  • Mahandra McGinty (Tracie Thoms): amiga de la infancia de Jaye. Comparte muchas opiniones con Jaye pero es cierto que la complemente al no tener una visión tan pesimista de la vida. Trabaja de camarera en The Barrel. [Izquierda de Jaye]

Es una serie que debe ser vista por todo fan de Pushing Daisies que se precie. Aunque Wonderfalls fue estrenada en 2004 y emitida por el canal FOX en Estados Unidos y Canadá, le deparó un destino aún peor que a los de Coeur d'Coeurs. La serie solo cuenta con 13 episodios concentrados en una temporada y ni siquiera ha llegado a nuestro país al contrario de Pushing Daisies (para la promoción que le han hecho...Pero no me puedo quejar que por lo menos la semana que viene sale en DVD la primera temporada en España). Así que también se ha convertido en una serie de culto y no es para menos puesto que ¿Quién no se ha identificado con Jaye Tyler en algún momento de su vida? y además porque es una serie totalmente original que abrió una nueva linea en las series de ficción. Por lo que la recomiendo a todo el mundo por ser un programa de entretenimiento divertido, irónico y que más decir...de Bryan Fuller.



Conexión con Pushing Daisies:

Indudablemente Pushing Daisies es la obra maestra de un genio como Fuller, pero como todo artista que se precie sus obras anteriores no dejan de ser tan interesantes y nos ayudan a comprender las demás. Por eso a continuación quiero mencionar los puntos de conexión entre las dos series:
  • Empecemos por el reparto: Lee Pace, conocido por nosotros como Ned, interpreta Aaron, el hermano de Jaye. La madre de ambos, Karen, es interpretada por Diana Scarwid, a.k.a Madre Superiora en Pushing Daisies.
  • Marianne Marie Bettle (Beth Grant) es un personaje que aparece en las dos series. En Wonderfalls es vecina de Jaye en el parque de caravanas con pasión por las magdalenas. En Pushing Daisies será la rival de Ned y Olive en el concurso "Comfort Food" durante el episodio 8 de la segunda temporada de Pushing Daisies (competía con sus magdadalenas claro).
  • Además (según la wikipedia, tendré que confirmarlo) los episodios Cocktail Bunny de Wonderfalls y Kerplunk de Pushing Daisies están conectados por el conejo de un saco de macarrones que habla a Jaye puesto que el mismo saco lo lleva encima Randy Mann en el final de Pushing Daisies.

Esto es todo. Os dejo el link del torrent de toda la serie y debajo otro link para descargar unos buenísimos subtítulos en español cortesía de tusseries. ¡Disfrutad!

Subtítulos en español (tusseries.com)

6 comentarios:

Nieves dijo...

Genial... la voy a descargar y cuando vea el primer capitulo comento mas ^-^

JLang dijo...

Espero que te guste! Y gracias por los comentarios, le están dando un poco de vidilla a mi blog :P

Laura dijo...

Vaya! Tiene una pinta estupenda. Me la apunto para buscarla ya!

JLang dijo...

Si, no es tan colorida y especial como Pushing Daisies. Pero se nota mucho que también es de Byran Fuller. A mi me encanta el personaje de Jaye :P

Issy dijo...

Me he visto PD completa en una semana (la pasada) y he flipado. ¡qué buena! así que me he lanzado a la búsqueda de series creadas por bryan y me he topado con esta, que aunque (como decis por aquí) no tenga el mismo ''colorido'' o magia..de pushing daisies (por llamarlo de alguna manera) me sigue pareciendo especial... es muy original.Este señor es un genio.

ver a Ned con esas pintas no tiene precio (porque para mí siempre será Ned). y eso...... la prota me cae genial ;) y la chica del bar (la de caso abierto y rent vaya)y el chico ..por nombrar un par de personajes también.

En cuanto la acabe pienso verme tan muertos como yo.... que he visto que incluso tiene final en forma de película...(ojalá pasara eso con pushing en un futuro.... necesito despedirme del pastelero,la chica llamada chuck, emerson y de itty bitty (me declaro fan incondicional de Kristin Chenoweth) en condiciones.

perdón por el rollaco que acabo de soltar :P

JLang dijo...

No sabes cuánto me alegra leer comentarios como el tuyo Issy! Creo que todos los fans de PD estamos de acuerdo que no te puede gustar un poco, porque es algo indescriptible el mundo que Bryan Fuller junto a su equipo y el excelente reparto han creado. Es lo que tiene rodearse de tantos profesionales, que sale una maravilla como ésta, y por eso es tan tan especial para nosotros.

Si estás interesado en mi blog tengo algunos post sobre los proyectos tanto de Bryan como de los actores (sobre todo de Kristin Chenoweth, porque es la que más se mueve, además está haciendo un muscial con Katie Finnernan, que hace de Sharon Tyler en Wonderfalls. Hasta pronto!

PD (Si quieres deja tu mail en un comentaria, no lo publicaré)

Related Posts with Thumbnails