16 junio 2010

"Somewhere" de Sofia Coppola


Cuando me preguntan cuál es mi género de cine favorito nunca se que contestar. Puede que el drama, el thriller o puede que las de detectives, pero la verdad que es no me suele gustar un género per se, sino la película. Lo que hace que un filme me guste realmente es la forma en que muestra las relaciones humanas, los pensamientos e inquietudes de los protagonistas y sepa transportarte con una escena (muchas veces sin diálogo) a la cabeza del personaje. Porque...¿qué le importa más a una persona durante su vida que las relaciones con los demás?


Los que hayáis visto alguno de los trabajos de la Sofia Coppola (hija del también director Francis Ford-Coppola) sabréis por qué me parece una gran directora y guionista. "Las Vírgenes Suicidas" plantó a esta neoyorkina en el panorama cinematográfico y le valió buenas críticas que corroboraron su talento. Pero el éxito (Óscar el mejor guión original y 3 Globos de Oro) le llegaría con "Lost In Traslation", que cuenta con las interpretaciones sublimes de Bill Murray y Scarlett Johansson como almas solitarias en la superpoblada Tokyo. En cambio, con la versión de "Marie Antoinette" hizo un punto y a parte porque, a pesar de ser visualmente muy impactane, no llegaba al nivel de sus anteriores trabajos. Pues bien, esta semana se ha filtrado el tráiler de su última película titulada "Somewhere", protagonizada por Stephen Dorff y Elle Fanning (hermana pequeña de Dakota Fanning....¡¿qué les dan de comer en esa familia?!). Su estreno se prevé para Navidades (22 de diciembre). No os cuento nada más, el video lo dice todo:






Para quien esté interesado la preciosa canción del video es la versión demo del hit de The Strokes "You Only Live Once", pero esta versión está interpretada por Julian Casablancas al piano e incluso la letra y el título son diferentes: se titula "I'll Try Anything Once" y Julian la ha venido interpretando en sus conciertos de presentación de su disco en solitario. Creo que la canción ayuda muchísimo a la genialidad de trailer. Por cierto, se espera nuevo disco de The Strokes este mismo año. Sin palabras.

2 comentarios:

Laura dijo...

Que gracia, justo hoy he escrito en mi blog sobre esta peli. Que ganas de verla. Y en cuanto a canciones que no me puedo quitar de la cabeza, a mi me pasa ultimamente con "the gost who walks" de Karen Elson. Me encanta! Y mira que su marido Jack White, siempre me pareció un tío chungo.

piano_player dijo...

ohh, tengo ganas de verla ya! tiene q estar chula, porq viendo el trailer me ha gustao ya bastante :)

Related Posts with Thumbnails