11 octubre 2010

Próximamente en sus pantallas


El otro día, aburrido en el tren, escuché en la radio que la semana que viene se estrena La Red Social, lo que a su vez me recordó la cantidad de pelis que se estrenarán "próximamente" (o dentro de mucho) y que llevo mucho tiempo siguiendo y esperando a verlas. Aquí os dejo las que seguramente me dejen ensimismado en una butaca con mis palomitas:

La Red Social. ¿Una película sobre el Facebook? Una obligación en toda regla para todo geek que se precie. El cartel lo dice todo, "no puedes tener 500 millones de amigos sin hacer algún enemigo". Y nos trae un poco una historia que siempre están a la sombra de los grandes hitos de la Era tecnológica (véase en Google, Windows, etc.). Competitividad, robo de ideas, afán por el dinero, freaks con millones de dólares en cuentas en Suiza, y cosas así nos esperan en la película protagonizada por Jesse Eisenberg y que también tiene un papel Andrew Garfield, que también protagoniza otra de mis elecciones cinéfilas. ESTRENO: 15 de octubre.

El Cisne Negro. Dirigida por Darren Aronofsky, un cineasta que, según los entendidos, es de esos que narran con las imagenes más que con las palabras, caso que también me recuerda a Wong Kar-Wai. Antes de leer el argumento o incluso de ver el tráiler, ya sé que esta película va a ser una de mis favoritas del 2011. Si es que con Natalie Portman me pasa lo mismo que con Scarlett Johansson, porque todo lo que hagan me va a gustar, unas veces más y otras menos, pero sé que el dinero de la entrada estará bien invertido. Son actrices con criterio y personalidad, capaces de aportar matices a sus papeles que los engrandecen. La trama de esta historia se centrará en una veterana bailarina de ballet de Nueva York (Portman), que tiene una gran rivalidad con una compañera más joven. Todo se acentúa conforme se acerca una de las representaciones más importantes del año, aumentando si cabe todavía más su enemistad. La parte sobrenatural del film tendrá que ver con la misteriosa rival de Portman, la cual no se sabe si será una aparición sobrenatural o únicamente se trata de la imaginación de la protagonista. Estreno: todavía no hay estreno oficial para España, pero teniendo como referencia a nuestros vecinos del norte, será sobre marzo de 2011.


Somewhere.  Seguimos repasando títulos de la Mostra de Venecia, la película de Sofia Coppola arrebató el León de Oro a la de Aronofsky en la pasada edición. Ya os he hablado de este film en otra ocasión, cuyo tráiler me enamoró desde el principio, con esas imágenes y esa canción de fondo de The Strokes. Pues Sofia Coppola nos trae esta vez otra reflexión sobre si la fama y el dinero dan la felicidad o realmente son las cosas pequeñas las que importan. Johnny Marco (Stephen Dorff) es un actor de Hollywood un tanto desfasado (y acabado) cuya vida da un vuelco cuando le toca hacerse cargo de su hija (Elle Fanning). Tampoco tenemos fecha de estreno para nuestro país, en Estados Unidos se estrenará en diciembre aunque en Italia la estrenaron el pasado septiembre.


"Amor y Otras Drogas". No soy un gran fan de las comedias románticas, pero este género deja  de vez en cuando grandes películas que se han convertido en mis favoritas, como es el caso de Elizabethtown (Orladno Bloom y Kirsten Dunst), (500) Days of Summer (Joseph Gordon-Levitt y Zooey Deschanel) o Qué Les Pasa a los Hombres (esta no es que sea de mis favoritas, pero está bastante bien). Bajo mi punto de vista, este género está muy grillado y si una película quiere que dure en la memoria más de dos meses debe alejarse de los tópicos,  de la cursilería, pero sobre todo, el ingrediente más importante de todos es la química de la pareja película, y ese ingrediente lo tiene a raudales esta película con Jake Gyllenhaal y Anne Hathaway. Estos dos guapos actores ya hicieron un memorable trabajo juntos en Brokeback Mountain, pero en este caso, la cosa tiene más posibilidades de salir bien (creo). Amor y otras drogas cuenta la historia de una chica de espíritu libre y poco proclive a enamorarse que descubre a su alma gemela en un chico, encantador, mujeriego y guapísimo, de la que quedará enganchada. Estreno: 4 de noviembre.



"Howl". Otro título con grandes actores que no nos decepcionarán: James Franco como protagonista absoluto, acompañado por Jon Hamm (Mad Men). ‘Howl’ está basada en el polémico poema del icono de la Generación Beat Allen Ginsberg y el proceso judicial al que fue llevado tras la publicación del mismo. El poema comienza así: “Vi las mejores mentes de mi generación destruidas por la locura“. Defensor de la libertad y la autenticidad, Ginsberg era muy dado a escribir sus poemas bajo la influencia de numerosas drogas. Si queréis información el poeta o leer la traducción del poema, podéis ir aquí.






"Nunca Me Abandones". He dejado a posta lo mejor para el final. ¿Qué más puedo decir de esta película? Le he dedicado algunos post a la novela de Kazuo Ishiguro y es que realmente, no sé como explicaros por qué es tan especial para mi esa historia. Cuando ví que se iba a llevar a la gran pantalla y con qué actores no cabía en mi de alegría: las dos actrices británicas más talentosas del panorama actual, Carey Mulligan (An Education) y Keira Knightley (Expiación) junto con un actor revelación Andrew Garfield (La Red Social). He encontrado el tráiler subtitulado pero mete unos cuantos spoilers, yo no puedo verlo sin que me recorra un escolofrío por todo el cuerpo (en serio). Si queréis saber más sobre la historia, podéis ver el tráiler o leer el post que le dediqué. Estreno:  en Estados Unidos se estrenó en septiembre y en Francia se estrenará en febrero de 2011.



Da un poco de vergüenza la cuenta que se le echa al cine de calidad en nuestro país, pero no me pienso perder ni una. ¿Y vosotros tenéis alguna peli que llevéis tiempo queriendo ver? ¡Nos espera una temporada tremenda!

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails