08 julio 2010

Nunca me abandones de Kazuo Ishiguro


Acabo de terminar uno de los mejores libro que he leído nunca. Normalmente soy muy lento leyendo y poco constante por lo que tardo meses en acabarme los libros. Sin embargo, Nunca me abandones de Kazuo Ishiguro, me ha cautivado desde la primera frase y he devorado 351 páginas del libro en menos de una semana. Creo que es una tarea díficil, sino imposible, contaros de que trata el libro sin destrozároslo, pero os lo dejaré ligeramente introducido.

El eje central de toda la historia es el colegio Hailsham, situado en algún lugar de Inglaterra, es un lugar especial para niños especiales, donde se les enseña arte, literatura, hacen deporte pero se les mantiene totalmente aislados del mundo exterior. Sus profesores, llamados "custodios", no paran de decirles desde pequeños que son diferentes, especiales y privilegiados, pero ¿por qué? ¿qué les diferencia del resto de seres humanos?



Pues las preguntas a estas preguntas dan como resultado a una novela narrada exquisitamente a través de los recuerdos de una de sus protagonistas, Kathy. La verdad es es una auténtica delicia la forma de contar los recuerdos de Kathy sobre sus vivencias con Ruth y Tommy, entrando en detalles que, lejos de ser pesados, nos ayudan a comprender por qué actúan de una forma u otra cada personaje y nos acerca a ellos de una forma magistral, casi sin darnos cuenta. El libro plantea ciertas cuestiones que, en un futuro no tan lejano y no tan descabellado, nos supondrán diversos dilemas morales así cómo nos muestra los sentimientos y pensamientos de la otra cara de la moneda.


En España, las novelas de Kazuo Ishiguro (nacido en Nagasaki pero criado en Londres) han sido traducidas y publicadas en español por la editorial Anagrama. Además, en septiembre de este año se prevé el estreno de la película basada en el libro cuyo trailer salió hace unas semanas y cuenta con un reparto inmejorable con la protragonista de An Education Carey Mullighan (Kathy H.), Keira Knightley (Ruth) y Andrew Garfield (Tommy). No puedo esperar a ver esta gran historia en la gran pantalla porque viendo en trailer creo que han hecho un trabajo excelente para recrear esta libro fantástico que os recomiendo enormemente a todos. ¡Hasta Pronto!

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails