28 noviembre 2009

Las Inmensas Preguntas - Nacho Vegas


Nacho Vegas, asturiano y abanderado del indie español, ha vuelto con un EP llamado "El género bobo". Artista más que conocido en nuestro país, que ha grabado junto con Enrique Bunbury y la genial Christina Rosenvinge, nos ha dejado otra vez con la boca abierta (por lo menos a mí) con la canción y sobre todo la letra de su canción "Las inmensas preguntas" incluida/track principal del mencionado EP.

Por mi parte, no soy gran fan del asturiano, pero es indiscutible si influencia en la música española y su gran talento. Sí tenéis un momento de tranquilidad o desasosiego, leed la letra de esta canción. Para mi expresa la sensación de vacio que te invade cuando has perdido algo en vida que era importante o simplemente cuando algo ha cambiado y te preguntas para que ha servido todas esas vivencias (personas, lugares, momentos,...) y ese tiempo: "viví, sufrí, amé..vale...¿y ahora qué?".

Quizá, debido a la sensación de navegar sin rumbo, también he encontrado sentido en aquellas inmensas preguntas que nos dan vueltas por la cabeza día tras día, noche tras noche. Puede que para otros sean simples tonterias, o les vean una fácil solución, pero para ti son un mundo; te hacen cambiar tu humor por minutos, plantearte otras más, y sobre todo, no estar seguro de que tengan solución...




"Las Inmensas Preguntas" - Nacho Vegas


Intro (como en los erizos)


Como los erizos, ya sabéis

Los hombres un día sintieron sufrir
Y quisieron compartirlo

Entonces se inventaron el amor
El resultado fue ya sabéis

Como en los erizos


Con decirte que ya son varios días sin salir,
Puedes creerlo, pero he sido moderadamente infeliz,

Hice así una canción y creí que verías en ello un piropo,

La escuchaste y después me dijiste - lo tuyo es del género bobo -


Cuando me quiero explicar

Las palabras se esconden

En no sé que sitio y entonces te escucho
Igual que el que escucha
De lejos el tráfico de su ciudad

Y me pierdo en inmensas preguntas

Que lucen con esplendor y absurdidad


Ya viví, sufrí y amé, y todo... ¿para qué?


Hicimos el amor

Una vez que sentimos el frío

Y resultado fue ya lo ves

Más o menos como en los erizos


Cuando me quiero explicar
Mis demonios se ponen groseros
Me insultan y entonces me entran las dudas

Y le hecho la culpa y a mi género, y a corrrer
Y si surgen preguntas pues dejo que surjan

En su esplendor y estúpidez

Viví, sufrí y amé, vale... ¿y ahora qué?

PD: El poema de la introducción es del poeta Luís Cernuda

2 comentarios:

damagum dijo...

que bueno este EP...buena entrada, me ha gustado

JLang dijo...

Gracias otra vez por comentar, anima ver que alguien te lee!

Related Posts with Thumbnails