26 febrero 2010

Ne Me Quitte Pas...

Una de las canciones míticas de la chanson francesa. La original pertenece al belga Jacques Brel pero otra de las versiones más conocidas e intensa es la de Édith Piaf. Ha sido versionada y traducida hasta la saciedad; en inglés Barbra Streisand, en alemán Marlene Dietrich e incluso Sting, Nina Simone, Julio Iglesias y Ainhoa Artera...pero estas dos interpretaciones, las más antiguas, son las que sobresalen por encima de todas.



[Editado: si que es Édith Piaf!] La de Édith Piaf la podéis escuchar aquí abajo:

4 comentarios:

ユキちゃん dijo...

Efecto inmediato despues de leer la entrada: coger el recopilatorio que tengo de Edith Piaf y decir "Eh, esta no esta" xDD
Genial, sin palabras

JLang dijo...

Me ha costado la propia vida encontrarla! Porque todas las canciones que ponía en youtube pone que son de ella parece que no lo son, y no aparece ni en Spotify ni en LastFM ni en nigúna web de streaming. Pero al final comparándola con la de iTunes resulta que si es la del video de youtube que también está aqui:

http://www.vbox7.com/play:92e7e8b3

(Ya está corregido el post!)

ユキちゃん dijo...

Algo es algo!! Pues en la recopilación que me compré hace años nada... xDD

JLang dijo...

Lo que me recuerda que tengo que ver la peli de La Vie en Rose cuanto antes!

Related Posts with Thumbnails