19 febrero 2010

Pushing Daisies: música


La música en Pushing Daisies es otro ingrediente esencial. La banda sonora ha sido compuesta por Jim Dooley; a este gran músico le preceden trabajos en El Código Da Vinci, Harry Potter y el Cáliz de Fuego, Madagascar, Piratas del Caribe, Los Simpsons (película) y un largo etcécera. Sin embargo reconoce que su proyecto más ambicioso ha sido Pushing Daisies, por el cual ha recibido un Emmy en 2008. Por ahora, solo ha salido a la venta el soundtrack de la primera temporada, pero el de la segunda, a pesar de que Bryan Fuller haya dicho que si se lanzará, está todavía en el aire. Podéis escuchar la banda sonora completa en Spotify.

Además de las composiciones de Jim Dooley, Pushing Daisies también cuenta con versiones de canciones conocidas de la mano de Ellen Greene (Vivian) y, sobre todo, de Kristin Chenoweth.

Kristin y Ellen, quienes tienen un bagaje profesional en musicales, interpretan en la primera temporada "Birdhouse in your sould" (Pidgeon) juntas, y "Hopelessly Devoted to You" (Dummy) y "Morning Has Broken" (Smell of Success) en solitario, respectivamente. Asimismo, hay en el capítulo The Legend of Merle McQuoddy hay un pequeño clip de "Candle on The Water".

Una anécdota interesante es que Fuller le preguntó a Kristin Chenoweth durante el rodaje de la primera temporada sobre que canciones veía cantando a su personaje en la próxima. Ella contestó que, sin duda, una de sus canciones favoritas; "Eternal Flame" de The Bangles , que aparecen en otro de mis episodios favoritos, Comfort Food. Además, versionó "Hello" de Lionel Ritchie en el penúltimo capítulo Window Dressed To Kill.




Estas actuaciones nos confirman lo increíblemente completa que es esta artista la cual tiene la carrera de teatro musical un máster en ópera por la Universidad de Oklahoma e incluso consiguió una plaza (de siete anuales que ofrecen) en la Academy of Vocal Arts de Philadelphia, una de los mejores centros para cantantes del mundo...la cual rechazó porque no quería enfocar su carrera al mundo de la ópera sino que lo que realmente le gustaba;los musicales.

"Birdhouse in Your Soul" y "Mourning has Broken" tienen un significado ligeramente cambiado al original para terminar de integrar estas canciones en la trama. La grandiosa Ellen Greene cuando canta "Birdhouse en your Soul" en Pidgeon, refleja dos partes del argumento. Primero, en este episodio el hecho de ser el protagonista indirecto un pájaro mensajero más la afición de las hermanas Charles a la ornitología; y segundo, a la necesidad de salir de la tristeza por la muerte de un ser querido, en este caso su sobrina y...Chuck; la solución no es olvidar lo ocurrido, sino meter esos sentimientos de tristeza en una jaula de pájaros y guardarlos en un lugar especial de nuestro corazón. Con "Morning Has Broken", utiliza el título de la canción para conseguir un doble sentido con la palabra "mourning" que en inglés significa luto. Os dejo con ésta última:


2 comentarios:

Laura dijo...

Me encantó cuando Olive canta Eternal Flame en el concurso culinario pero sin duda tengo debilidad por Ellen Greene. Desde que de pequeña la descubrí en "La pequeña tienda de los horrores", esta mujer me pareció una actriz fabulosa y una cantante increible. La amo!

JLang dijo...

Wala, ahora que lo has dicho acabo de caer que Ellen Greene aparece en esa peli. Tengo que volver a verla porque hace un montón de tiempo que la vi por última vez!

Related Posts with Thumbnails