12 febrero 2010

¡The Pipettes han vuelto!


O al menos lo que queda de ellas. Hoy mismo han colgado su nuevo tema titulado "Our Love Was Saved By Spacemen" (lo podéis descargar gratis aquí). La canción tiene cierto tintes disco o funky pero sigue fiel al estilo de las girl group de los 60 que tanto éxito les ha dado en su álbum debut "We're The Pipettes".

Me ha sorprendido gratamente la noticia ya que no esperaba mucho del grupo de Brighton desde la marcha de Rosay (Rose Elinor Dougall, que ha empezado su carrera en solitario) y Becky (Rebecca Stephens); las Pipettes originales. Esto de los cambios de componentes en las bandas de chicas no es algo nuevo, lo vimos en las Supremes y más actualmente con el cachondeo padre de las Sugababes. Para que os hagáis una idea, han tenido que crear un croquis en la wikipedia para enterarnos quien forma la banda en cada momento.


En proyectos como éstos la imagen es algo esencial, y es verdad que de los 60 han pasado a los 70 tanto en su imagen retro-futurista de las nuevas Pipettes como en su nuevo sonido (incluso en algunos momentos me suena un poco a La Casa Azul). Os dejo con el video que bien podría haber sido sacado de un capítulo de "Los Supersónicos". Por cierto, en el video no aparece Beth Mburu-Bowie, la tercera en discordia que, según Je Ne Sais Pop, ha abandonado el grupo quedándose Gwenno y Ani como dúo. Disfrutad!

2 comentarios:

ユキちゃん dijo...

Wooo que tiempos cuando me recomendaste este grupo... ¿te acuerdas? (risas)
Pues hablando de grupos, creo que te gustaba el grupo coreano Wonder Girls, pues bien, una de sus componentes, para ser exactos Sun Mi y ha sido reemplazada por HyeRim... por lo visto Sun Mi queria continuar con sus estudios... nya nya nya nya T__T

JLang dijo...

Si, me acuerdo. Lo que le pasa a estos grupos es que son prefabricados y vocales, por lo que hay mucha competencia entre los componentes (que no tiene porque ser algo malo), así que suelen acabar todos igual!

Related Posts with Thumbnails