21 abril 2010

The Go! Team


No sé como no me he fijado antes en The Go! Team, y pensar que tuve la oportunidad de verlos en directo el año pasado en el festival Territorios... De Brighton tenían que ser, ciudad por cierto que se está abriendo un hueco en el panorama musical del Reino Unido (y de Europa)

Sus canciones son una mezcla de temas musicales del género acción (???), cantos de colegio, guitarras, ritmos hip-hop y con un poco de funk de los años setenta, todo ello adornado con una variedad increíble de instrumentos como panderetas, armónicas, guitarras, bajos, triángulos, banjos además de palmadas y silbidos. El fundador y líder del grupo es Ian Parton, guitarrista y diseñador del sonido de la banda. El resto del grupo son: Sam Dook, a la guitarra, banjo y batería, Chi "Ky" Fukami Taylor también en la batería, Jamie Bell al bajo, Ninja es la cantante principal y Kaori Tsuchida, teclados y armónica entre otros.



Actualmente tienen dos discos en el mercado: "Thunder, Lighting, Strike" (2005) y "Proof Of Youth" (2007). El año pasado la revista Times consideró que su primer disco estuviera en el puesto 41 de los 100 discos de la década. La verdad que el primero es ligeramente superior que el segundo, más que nada por la novedad pero el segundo es el que les ha consagrado como grupo referente del sonido actual. Sin embargo, este mismo álbum tuvo que ser publicado varias veces tanto en UK como en el resto de Europa debido a la poca trascendencia de su primer lanzamiento. En Enero de este año se pasaron por nuestro país, concretamente por La Rioja para luego embarcarse en una gira por Singapur.














Su canción más escuchada en Spotify es "Huddle Formation" (gran recomendación!!)pero no ha sido single de la banda por lo que no tiene video, aunque es una de mis preferidas. Bueno, pues os dejo con un video bastante divertido de su primer single "Junior Kickstart" y su último, "Milk Crisis" (verano 2008). Así que ya sabéis, si queréis disfrutar de música original, positiva, divertida y amena sin necesidad de que todas las canciones sean cantadas, echad una oreja a The Go! Team.

(+ Info)
Web Oficial
Web No Oficial (Gracias por las fotos)
Rolling Stone Argentina



2 comentarios:

ユキちゃん dijo...

Están muy bien las canciones!!
Es bueno escuchar otro tipo de canciones de vez en cuando (lo digo por mi) xDD
Esperando otra entrada de música!!

JLang dijo...

Para esto tengo el blog, para compartir lo que me gusta :D. Iré pensando la siguiente, pero The Go! Team han dejado el listón muy alto!

Related Posts with Thumbnails