16 abril 2010

Primeras noticias del Festival Territorios

Lo del festival han sido bastante torpes al crearse un perfil de facebook como usuario normal y no como grupo, pero esta semana lo han arreglado. El evento tendrá lugar del 3 al 5 de junio en el Monasterio de la Cartuja. Hay una promoción inicial que permite comprar las entradas a un precio especial de 15€ (+1'50€ de gastos de gestión) por día. Esta oferta solo estará disponible hasta el 30 de abril. Las entradas se pueden comprar directamente desde la web del festival. Los artistas confirmados por la organización son los siguienes:


Jueves 3 de junio (músicas del mundo):

Viernes 4 de junio (alternativa):

Sábado 5 de junio (hip-hop):
  • SFDK
  • Morodo
  • Chacho Br

El problema es el siguiente: el festival se celebra en junio, y si leísteis el post de hace unos días, Eli 'Paperboy' Reed, fue el primer artista confirmado para el festiva, tanto por su página web oficial como en su facebook oficial, el cual publicó ayer las fechas de su gira europea. Pues bien, Paperboy no aparece dentro de los artistas confirmados por la organización. Pero todavía más, las fechas dadas en su facebook y web son el 21 de mayo de 2010 "@ Territorios Festival". ¡Esa fecha no coincide con el periodo de celebración del festival!



Esto es un lío tremendo. Quitando a Los Planetas que presetarán su nuevo disco "Una Ópera Egipcia" y con Eli 'Paperboy' Reed en el aire, no es que el cartel sea gran cosa. La primera jornada destacaría al cantante malí Salif Keita, el cual conocí a un poco a través de El Hexágono, que traerá a Sevilla el álbum que le ha hecho ganar este año un Victoire de la Musique (los premios de música más imporante de Francia) al mejor álbum de músicas del mundo. Del sábado no hablo porque no soy muy aficionado el hip-hop...

Aunque estoy un poco decepcionado, espero que lo de Eli se aclare pronto, e intentaré asistir aunque no vaya puesto que estos eventos hay que apoyarlos si queremos que sigan adelante o que traigan un mejor cartel en los años venideros. ¡Os mantendré informados!

[Desde el facebook de Eli me han confirmado su actuación en Sevilla el 21, lo que no me han aclarado todavía es si actuará o no dentro del Festival Territorios]

3 comentarios:

Laura dijo...

Territorios, qué recuerdos... Yo trabajé en producción hace unos años y me lo pasé genial. Sargento García me cantó cumpleaños féliz y me dedicaron una canción en el concierto.

JLang dijo...

Pues que lujazo! Esos momentos son inonvidables. ¿Vas a ir este año? A mi me gustaría aunque se caiga del cartel Eli Paperboy Reed.

Laura dijo...

Pues la verdad es que quitando a Salif Keita y Pony Bravo poco hay que me llame la antención. Y el concierto de Pony Bravo puede ser un horror con todos esos fans de Los Planetas. (lo siento, pero me dan alergia)

Related Posts with Thumbnails