16 abril 2010

Videoclubs del futuro (Wii)

En España tenemos asumido que estamos a años luz de la tecnología de Estados Unidos y otros miles de Japón. Según un artículo que leí hace poco, estamos a 10 años de retraso tecnológico si nos comparamos con los nipones.


Todo esto viene relacionado con una noticia que salía esta misma semana: "Netflix ya está disponible para Wii". Para los que no sepáis lo que es Netflix (como yo hasta hace unos días), se trata de un videoclub virtual que permite ver películas y series de televisión on-line, pagando una tarifa plana mensual de unos 9$. Muchos han criticado este servicio puesto que la calidad del streaming al principio no es la que se esperaba. Pero tiempo al tiempo. Este servicio ya estaba disponible para consolas como la Xbox-360 o la PSP, y ahora, para la Wii, a costo cero para los usuarios que ya estén abonados a Netflix. Cómo no nos es de extrañar, solo está disponible en Estados Unidos por ahora aunque solo sea necesario disponer de la consola y conexión de banda ancha.


El concepto de un videoclub virtual me parece una idea muy interesante, por un precio fijo puedes disfrutar de todas las series y películas que quieras, a la hora que te apetezca, y legalmente, es un lujo. Aunque, sinceramente, no creo que nuestra querida Ministra Sinde y ese gran invento para estafar que la SGAE permitan que este tipo de proyectos se extiendan por tierras españolas próximamente.



(+ Info)
Geekets
Nintendo USA


2 comentarios:

ユキちゃん dijo...

Te doy toda la razón en todo (risa).
Como has dicho eso del 'videoclub virtual', sería una forma legal de ver las series/peliculas,pero, los cuatro de siempre no estarían dispuestos a que se avance de esa forma en España xD
pienso eso entre otras muuuchas cosas más (p.s. espero que mi web no peligre xD xD)

JLang dijo...

Si es que por mucho que intenten vendernos la perra, estamos muy lejos todavía de los demás países de Europa en cuanto a la tecnología. No se si sabes que para 2010 España, entre otros países de la UE, se había comprometido a que muchas de las operaciones con las Administraciones Públicas se pudieran hacer íntegramente por Internet. Estamos a 2010, y todavía no se puede ni descargar tu partida de nacimiento por Internet ni han sido capaces de crear una firma digital única (según la Administración que sea, te piden una u otra y acaban por volverte loco). Y nada que decir acerca del grado de utilización de las tecnología en las Pymes en comporación con otros países europeos! (Se nota que lo he visto en clase XD)

Jajaja, quién sabe! La Sinde está detrás de todos O.O

Related Posts with Thumbnails