21 abril 2010

What Really Grinds My Gears (3)


Hola de nuevo, ¿habéis comprado un CD de música hace poco? Según un estudio publicado en enero de este año por la discográfica Universal; "España tiene una de las mayores tasas de intercambio ilegal de archivos". Además uno de cada cuatro usuarios de redes P2P no gastan nada en música. ¿Pues todo esto qué significa? Además de que en España no compra discos ni el tato y por eso es tan fácil llegar a nº 1 de ventas, significa que no valoramos la música como un tipo de arte, o por lo menos lo suficiente como para pagar por ello.

La otra pregunta que me hago es ¿realmente esto repercute tanto en la industria discográfica como nos quieren hacer creer? Los artistas, donde ganan en realidad dinero es en sus actuaciones en directo. Por lo tanto, parece lógico pensar que estas circunstancias les obligue de alguna forma a mejorar la calidad de éstas y de sus canciones debido a la gran competitividad del mercado.

Sin embargo, aunque esto no sea del todo cierto en la realidad, no creo que el intercambio de archivos ilegales vaya a destruir la industria discográfica, sino que, simplemente, hará que estas empresas se tengan que adaptar a los nuevos cambios del mercado como ya están haciendo otras muchas que van desde la oferta turística hasta las telecomunicaciones.

Bueno, lo que quería realmente decir es que, tras un ataque consumista, esta semana me he comprado varios discos de música, lo que se traduce en un pastón porque casi ninguno vale menos de 15 euros. Bien, pues lo que realmente me cabrea es que te gastes ese dinero en un disco y la mitad de los que has comprado no traigan las letras (que creo que es lo mínimo que uno piensa cuando se compra un CD original) o incluso de esos, más de la mitad ni siquiera traiga un libreto con dos fotos. El colmo ha sido ya el de Pete Yorn & Scarlett Johansson ('Break Up'), que parece estar en formato slidepack, es decir, barato con carátula de cartón, y te lo cobran hasta más caro que el disco doble de Benjamin Biolay, teniéndo el de Scarlett 10 canciones y ni libreto siquiera. Así que, chicos, no os quejéis tanto de que la gente no compra discos y empezad a incentivarnos con algo para que los compremos y nos los descarguemos gratis...

Y luego la SGAE cobrando 25 millones que no les corresponden...¡manda webs!

4 comentarios:

ユキちゃん dijo...

AMÉN (hermano)!!

No has podido decir una verdad más grande.

Yo admito que no soy una compradora asidua de música, por el hecho de que los grupos que me gustan no son de aquí, pero que últimamente los compro originales (ya sea cd o dvd) aunque los descargue (está claro que después de gastarme un pastón no quiero que se rompan xDD).

Lo que dices de los cover y las canciones supongo que tendrás razón. En un país lejano llamado Japón (risas) existen dos ediciones, la limitada y la normal, y ambas cuesten más o menos llevan las letras de las canciones y sólo se diferencian en algún track o dvd y el número de hojas que consta el libreto.

Creo que voy a dejar de escribir ya porque si no se parecerá a tu entrada. Por cierto, mañana lo más seguro reciba uno de esos discos de música de los míos xD xD

JLang dijo...

Jajaja, para eso están los comentarios. Yo no sé como está el panorama en Japón, pero supongo que te pasará lo mismo que a mí. Cuando me gusta un grupo/disco de verdad, quiero tenerlo!
Espero que te traigan el libreto con las letras XD

piano_player dijo...

TODA LA RAZÓN!! ¬¬

ユキちゃん dijo...

Pues no se que decirte, porque justo ahora me he descargado los scans del libreto y no aparecen xD xD la LE es la que me he comprado y el libreto tiene 16 páginas (la RE tiene 12) pero para serte sincera, no estoy yo muy segura xD xD ya te contaré cuando lo tenga entre mis manos

Related Posts with Thumbnails