13 septiembre 2010

Belle & Sebastian vuelven a lo grande



 El grupo escocés Belle & Sebastian ha filtrado 3 canciones de su próximo disco "Write About Love", dos en un documental titulado Belle & Sebastian Write About Love, que pretende ser el primero de una serie de documentales que podéis ver aquí, y un single homónimo. De entre las tres, hay una que destaca por encima del resto, y es la adictiva "I Want The World To Stop", temazo donde los haya, que aparece en dicho documental junto con "I Didn’t See It Coming". Sin embargo, el single es la canción que se titula igual que el álbum, "Write About Love", y que regalan en su web. El álbum sale el 11 de octubre en Reino Unido y Europa y el 12 en Estados Unidos.

En el documental hablan de que el sonido del mismo será más sesentero, cosa que se nota escuchando estos temas. También hacen una parodia sobre la necesidad del marketing para crear expectación sobre los nuevos grupos con miras a sobresalir en un mercado que nos bombardea todos los días con grupos, discos y cantantes nuevos.


En él incluso se reflexiona sobre la situación de la industria musical en la actualidad, y una pregunta que yo también me haga a menudo ¿por qué la gente sigue comprando discos si pueden obtenerlos gratis con no más de dos clicks y banda ancha? Sinceramente, no se la respuesta correcto, sólo sé que yo compro música porque para mi es una forma de arte que necesitamos para vivir, así de sencillo. Todo el mundo canta, tararea o se infecta por canciones que escuchan a lo largo de su vida y le recuerdan a situaciones y momentos que se activan automáticamente cuando escuchamos los primeros acordes. Siendo sincero, no pago por toda la música que escucho por cuestión de economía (y a veces porque creo que no me merece la pena pagar más de 15 euros por un disco mediocre o que solo me gustan dos canciones), pero intento comprar aquella que realmente me gustaporque para mi vale su precio, incluso más.

Os dejo con los tres temas para que los disfrutéis de un grupo de éstos de los que un día te levantas y dices "No sé por qué, pero tengo ganas de escuchar a Belle And Sebastian". ¡Hasta pronto!







Vía: JNSP

2 comentarios:

piano_player dijo...

Las canciones estan muy chulas! Sobre todo la primera ^^
GRAN BLOOOOOG (:

JLang dijo...

¡Es que la primera es una de las mejores que he escuchado de este grupo!

Related Posts with Thumbnails