15 noviembre 2009

Glee - 1x09 "Wheels"

Glee ha retomado su temporada después de un descanso de dos semanas debido a la liga de béisbol de Estados Unidos, ¡y vaya cómo ha vuelto! Este ha sido un episodio muy emotivo, porque nos ha mostrado la poca consideración que tiene la sociedad actual con las personas minusválidas y con deficiencias físicas y psicológicas en general.

Este tema también ha sido expuesto en nuestro país por la reciente película "Yo, también" que cuenta la historia de un joven sevillano llamado Daniel (de aquí tenía que ser :P), con síndrome de Down que ha terminado una carrera universitaria (y creo que dijo en una entrevista que va a por la segunda), cosa que a más de uno nos cuesta lo suyo... Por una razón u otra no he podido verla pero ganas no me falta, porque además del argumento, cuenta con la colaboración en la BSO de Guille Milkyway (La Casa Azul). El tema homónimo que ha escrito es una especie de rumba pop, con el toque retro de Guille.


Bueno, siguiendo con el tema, el episodio de esta semana de Glee, nos enseña como es la vida en el instituto desde una silla de ruedas. También hace hincapié en los esfuerzos diarios que tienen que hacer estas personas para integrarse en nuestra sociedad, y lo poco que nos esforzamos los demás por ayudarlos. Como se ve en la serie, y es una cruel realidad, todavía quedan muchos lugares públicos sin acceso para minusválidos ni rampas, así que Artie y el resto de club (después de que Mr. Schue les obligué a experimentar como se vive en una silla de ruedas) se pondrán manos a la obra para conseguir el dinero para alquilar un autobús adaptado que les pueda llevar a los Regionales todos juntos.

Ahora, en la parte musical, hemos escuchado por primera vez una canción de Artie solo que no conocía : "Dancing With Myself" de Billy Idol (aunque también hicieron en su día una versión The Donnas, ¡qué recuerdos!).

Podéis escuchar la canción más abajo. Siguiendo con el tema musical, también interpretan en este capítulo "Defying Gravity" (Rachel y Kurt) del musical Wicked (protagonizado el Broadway por la genial y omnipresente Kristin Chenoweth) y el número final de "Proud Mary" (Todos). Sin duda Glee se está ganando un hueco en la televisión por que no en solo una serie de High School, es mucho más. Así que para quien todavía no se haya sumado al fenómeno Glee, ¡este es el momento!

3 comentarios:

Nieves dijo...

Ha sido un gran capitulo, y no solo xq lo he pillado con mas ganas...
Sigue asi con el blog!!! :DD

Laura dijo...

Hola! quería decirte que ayer vi el primer capítulo de Wonderfalls y me encantó. Me reí muchísimo y me pareció de lo más original. Me he hecho absolutamente fan. Gracias por descubrírmela!

JLang dijo...

Jejeje, es que siendo del creador de PD no te puedes esperar menos!!
Por cierto, también eres de Sevilla?

Related Posts with Thumbnails