23 diciembre 2009

Ritmo y bola: Olivier Fagnère.

Antes que nada...
¡¡FELIZ NAVIDAD!!

Debido a estas fiestas, he estado meditanto sobre como combatir el aburrimiento que sufrimos durante las cenas familiares típicas de estas fechas. Bien, pues os presento un juego simple, barato y muy original para aliviar la pesadez de las comidas y las posibles conversaciones incómodas. Se llama Ritmo y bola (originalmente Rythme and Boulet). Es juego es muy sencillo de explicar y apto para todas las edades, pero no tanto de jugar (sobre todo para aquellos que tengán el sentido del ritmo un poco en desuso).

El juego empieza repartiendo una carta a cada jugador; las cartas contienen un personaje y una pose la cual deberá realizar en su turno y la que tendrán que hacer los demás jugadores para pasarle el turno. Todo empieza con las palmadas a ritmo del "We Will Rock You" de Queen: golpe con la mano derecha, golpe con la izquierda, palmada (¿quién no ha seguido este ritmo en el campamento o en el colegio?). El jugador deberá repetir cuatro veces la secuencia sustituyendo la segunda palmada por su pose y la cuarta por la de la persona a la que se la quiere mandar. ¿Difícil? tranquilos, en esta web viene explicado más detalladamente y si lo compráis (lo podéis encontrar en tiendas de cómics por unos 10€) viene con unas instrucciones ilustrativas muy simples, o incluso podéis ver un video de un grupo de amigos (¿francesitos?) jugando.



Por otra parte, lo que más me llamó la atención del juego son sus ilustraciones: dibujos originales y muy simpáticos. De hecho, estas ilustraciones son la causa de que escriba este post. El dibujante se llama Olivier Fragnère; dibujante de comics e ilustrador de juegos francés (principalmente con la empresa francesa Cocktail Comics). Uno de sus tebeos más conocidos es "Relais et Mago" una caricatura de los superhéroes. Asimismo, ha dado vida a otros juegos de cartas como Chin Chin, que trata sobre nacionalidades y bebidas típicas. En sus trazos podemos ver la clara marca del cómic europeo; lineas redondeadas, mucho color, y trazos simples y desenfadados en comparación con el Manga o el cómic americano. En su interesante blog podéis disfrutar de cientos de ilustraciones de este talentoso dibujante. Os dejo algunas sacadas de dicho blog, disfrutad!:



















PD. Me parto con la de Sarkozy, además en el juego aparece Berlusconi...XD

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails