27 febrero 2010

La Môme


Ayer por fín vi "La Môme" (título de la película en Francia) o "La Vie en Rose" (título internacional). El largometraje narra la vida del icono de la chanson francesa Édith Piaf (1915-1963) a.k.a. La Môme Piaf (la niña gorrión). El apodo de gorrión le viene por su aspecto menudo y su voz potente a la vez que da la sencación de ser temblorosa por su imitado vibrato.

La vida de esta artista parisina sin duda se merecía ser llevada a la gran pantalla; rechazo y abandono y un padre militar/contorsionista y de una madre cantante frustrada y borracha, años de mendigar por las calles de París cantando, y una serie de hechos durísimos que sobrecojen desde el principio. Una de las cosas que más me llama la atención es que, en cierta manera, desmiente la idea de que es mejor destacar mucho en algo en concreto que ser relativamente bueno en muchas cosas. Piaf no era demasiado guapa, tampoco tenía buen cuerpo, su voz era increíble pero no perfecta...sin embargo, la suma de todas sus cualidades (defectos) crearon al icono de la música no solo francesa, sino internacional que hoy es día es Édith Piaf.



Por último, si la vida de esta cantante mítica no os ha convencido para ver la película, hay otra razón más: la magnífica interpretación de la también parisina Marion Cotillard, por la que tengo debilidad desde que vi "Jeux d'Enfants". Marion consiguió el Óscar a la mejor actriz (discurso: "Thank you Life, thank you Love. And it's true there is some angels in this city") por su papel en La Môme en 2007, convirtiéndose en la primera actriz francesa en conseguir este premio por una película francesa. La forma de hablar, de andar, de mover las manos...se nota que ha trabajado hasta meterse por completo en la piel de Piaf, unido a una caracterización impresionante. ¡Y que no se nos olvide la banda sonora! Una película que no hay que perderse. 8'5/10


2 comentarios:

piano_player dijo...

la pelicula me gustó bastante, aunque a veces era lioso tantos cambios en el tiempo :S me liaba un poco xDpero estuvo interesante (:

JLang dijo...

La vida de esta mujer es que es estremecedora. Y supongo que la historia da saltos en el tiempo para ser más original que contarnos todo como siempre.

Related Posts with Thumbnails