12 febrero 2010

Pushing Daisies: decorados

Hola de nuevo, me he propuesto comentaros desde Sitting At The Café algunas curiosidades de la grandiosa serie Pushing Daisies. Por un lado, lo hago para mantener la serie "viva", ya que veo como poco a poco se va olvidando el halo de Pushing Daisies (dentro de nada se cumplirá un año desde que anunciaron su cancelación) y como van cerrando las webs y blogs sobre la serie. También, por otro lado, para compartir con otros fans de Pushing Daisies los detalles que he ido desgranando después de horas y horas leyendo entrevistas, viendo videos en youtube y volviendo a ver los episodios

Pues en esta primera entrega voy a comentar todo el decorado y demás atrezzo. Sin duda, uno de los mayores atractivos de este programa es el mundo paralelo creado por Bryan Fuller y su talentoso equipo de directores, guinistas, actores, decoradores, maquilladores, y un largo etcétera. La desbordante imaginación de este equipo hacía muy costoso (incluso imposible) materializar las ideas que ellos mismos creaban en sus cabezas en nuestro mundo. Por ese mismo motivo, la gran mayoría de decorados han sido creados por ellos mismos exclusivamente para el programa.

Una anécdota bastante curiosa es la siguiente: según nos cuentan en varios videos, en los estudios de la Warnes Bros. (la productora) hay una especie de impresora gigante en la que puedes estampar el motivo o trazo que quieras sobre cualquier objeto (me imagino que...mientras sean cosas planas). El ejemplo más llamativo lo podemos encontrar en el apartamento de la jockey/camarera Olive Snook. Pijama, colcha, alfrombra, papel de pared, cortinas, absolutamente todo está impreso con un motivo de caballos verdes. También podemos ver el trabajo de esta máquina en la casa de la señora McQuody, imitando aquellos apartamentos británicos (y horteros) de los años 50.



Pero la pericia del equipo de Pushing Daisies no acaba ahí, todo está absolutamente medido y estudiado; desde el peinado de las azafatas de la empresa del Dandelion DX hasta los souvenir del Aquacade en el último episodio pasando por los bañadores de competición de las Darling Mermaids Darlings fueron creados uno por uno por este conjunto de artistas. Citando palabras textuales de Fuller: "cada departamento aporta algo al guión , lo mejora, y gracias al trabajo de todos ellos hemos podido crear Pushing Daisies "



Por último, también quería destacar el hecho de que es una serie principalmente grabada en interiores por las razones que os he comentado en este post; encontrar paisajes o escenarios así sería casi imposible además de extremadamente costoso. Pues os dejo con imágenes de uno de mis capítulos favoritos, Pigeon. La idea de crear una reserva/ciudad de molinos de vientos (NARM = National Area of Retired Mills) donde vive la gente es simplemente genial, quijotesca y visualmente impactactante.



Es que por mucho que me empeño no encuentro ni una razón para negar que haya otra serie, película o incluso libro que se pueda comparar con Pushing Daisies.










Próximamente... Pushing Diasies: guiños cinematográficos.

2 comentarios:

Laura dijo...

Seguimos con las coincidencias, Pigeon también es uno de mis capítulos preferidos (me encanta cuando Olive y Vivian se ponen a cantar en el coche).
Por cierto, adoro el apartamento de Olive. Más de una vez he estado tentada a empapelar una de las paredes de mi habitación con esos motivos.
Quiero más posts como estos!!

JLang dijo...

Sí, la canción le va como anillo al dedo al episodio y ellas están geniales.

Lo del apartamento...tendremos que colarnos en los estudios de Warner y tomar prestada la impresora industrial. La de cosas que se me ocurren para usarla!

El siguiente post está en proceso ;D

Related Posts with Thumbnails