27 marzo 2010

The Fall


Una de las más maravillosas capacidades que tenemos las personas es la imaginación. La imaginación es lo que nos hace volar fuera de nuestros cuerpos, de las cuatro paredes que nos rodean. Y, en parte, The Fall (2006, Tarsem Singh) trata sobre eso.

"En los años 20, un especialista de cine en escenas de acción llamado Roy Walker (Lee Pace), es ingresado por un accidente que le ha dejado impedido. En realidad, se trataba de un intento de suicidio por haber perdido a su novia, que se ha largado con el actor principal de la película. En el hospital conocerá a una niña pequeña inmigrante llamada Alexandria (Catinca Untaru) con la que iniciará una curiosa relación. Le contará una historia, basada en su propia experiencia, un cuento que traspasará todas las fronteras, y será una especie de bálsamo para los dos".

En ese cuento no faltarán personajes variopintos como el científico Charles Darwin, un experto italiano en pirotécnia, un antiguo esclavo, un indio que ha perdido a su amada y un bandido enmascarado, todos con un punto en común, la sed de venganza sobre el gobernador Odio.





The Fall tiene un principio enigmático y emocionante y muy superior al final que engancha desde el minuto cero; en blanco y negro, con música clásica, un accidente... La película diferencia dos mundos: el real y el imaginario. Sin duda lo que hace especial a la película es la forma colorida y surrealista que presenta ese otro mundo de cuento. Si a esto añadimos la narración de la historia desde los ojos de una niña al más puro estilo Amélie Poulain, tendremos una pelicula digna de ver. Sin embargo, tengo que decir que es una película con muchos altibajos, donde los momentos bajos son más numerosos que los altos y donde el final no es el típico Made In Hollywood. De todas formas, os la recomiendo sobre todo a los fans de Lee Pace y a los que os guste sentaros en el sofá o butaca y dejaros llevar por la imaginación. Os dejo con el trailer en español y un montaje con fotografías de la película y la canción de Chambao "Sueño y Muero". 7'5/10




0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails