20 julio 2009

Pushing Daisies nominada a 5 Emmy's



P
ushing Daisies, la serie más injustamente cancelada y maltratada de la historia de la televisión, está nominada a 5 premios Emmy's entre los cuales se encuentra la merecidísima nominación de Kristin Chenoweth (Olive) como Mejor Actriz Secundaria de Comedia. Las demás nominaciones no son tan importantes como ésta, pero ayudan a confirmar que la cancelación de la serie ha sido una completa equivocación y que es capaz de competir con series de auténtico éxito en la televisión estadounidense aún sin contar con grandes presupuestos y apoyo de su canal. Las cuatro nominaciones restantes destacan el mundo creado por Bryan Fuller que tanto nos ha hechizado como son la nominación a mejor dirección artística ("for a single-camera series"), mejor vestuario, mejor maquillaje y mejor peluquería. Aquí os dejo las nominaciones de Pushing Daisies:

Outstanding Supporting Actress In A Comedy Series


Kristin Chenoweth as Olive Snook (Pushing Daisies)

Elizabeth Perkins, as Celia Hodes (Weeds)

Vanessa Williams, as Wilhelmina Slater (Ugly Betty)

Jane Krakowski, as Jenna Maroney (30 Rock)

Amy Poehler, as Various Characters (Saturday Nigth Live)

Kristin Wiig, as Various Characters (Saturday Night Live)


De esta categoría quería destacar que Kristin tiene duras competidoras porque entre ellas se encuentran la serie revelación de la temporada Weeds, un clásico de los Emmys como es Ugly Betty (aunque la actriz nominada, bajo mi punto de vista, no tiene nada que hacer contra nuestra Olive). Del resto de nominadas decir que no conozco la serie 30 Rock y que me sigue sorprendiendo que incluyan a las actrices de SNL en esta categoría de series (supongo que no habrá otra categoría para programas de comedia...)


Outstanding Art Direction For A Single-Camera Series


“Dim Sum Lose Some”


Michael Wylie, Production Designer

Ken Creber, Art Director

Halina Siwolop, Set Decorator


Esta categoría la veo más difícil de ganar puesto que competimos contra True Blood, Bones, Heroes, The Tudors y Mad Men.


Outstanding Costumes For A Series


“Bzzzzzzzzz!”

Robert Blackman, Costume Designer

Carol Kunz, Costume Supervisor


Hay que decir que en la categoría de mejor vestuario está nominada junto con The Tudors (que está ambientada en la época de Enrique VIII y Ana Bolena) y con The No. 1 Ladies' Detective Agency, serie que conozco por que me he tenido que leer uno de los libros para las clases de inglés y la verdad es que me gustó el capítulo que he visto.


Outstanding Hairstyling For A Single-Camera Series


“Dim Sum Lose Some”

Daniel Curet, Department Head Hairstylist

Yuko Tokunaga Koach, Key Hairstylist

Gloria Conrad, Additional Hairstylist

Elizabeth Rabe, Additional Hairstylist


Aquí volvemos a estar nominados junto a The Tudors (he de admitir que lo que más llama la atención de esta serie son los decorados, vestuarios y peinados). Asimismo, también junto a Mad Men, Tracey Ullman's State Of The Union y Mujeres Desesperadas (también de la cadena ABC).


Outstanding Makeup For A Single-Camera Series


“Dim Sum Lose Some”

Todd A. McIntosh, Department Head Makeup Artist

David Martin DeLeon, Key Makeup Artist

Steven Anderson, Additional Makeup Artist


Los otros nominados son Anatomía de Grey, Mad Med, Little Britain USA (???) y Nip/Tuck.

Para terminar quería destacar que otra de mis series favoritas, Gossip Girl, que según tengo entendido está siendo un fenómeno en Estados Unidos y es una de las series más vistas, no está nominada en NINGUNA categoría de los premios Emmy's 2009, supongo que ha tenido que ocurrir algo extraño que intentaré investigar. Y, ahora sí, para acabar os dejo con la foto de los nominados a mejor actor de comedia en los Emmy's 2008 ya que uno de los nominados era Lee Pace (Ned) anunciado por la orgullosa Kristin Chenoweth. Es todo un lujazo estar nominado en esa categoría ya que, en aquel momento, la serie solo tenía 9 capítulos y estaba en pleno auge la huelga de guionistas. Así que le deseo mucha suerte a Pushing Daisies y todo el equipo que se merecen estos premios y muchos más!



Fuentes:

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails