12 julio 2009

Window Dressed to Kill

"Window Dressed to Kill”


Argumento:

La pequeña Olive Snook fue una niña bastante olvidada. Durante una fiesta que habían organizado sus negligentes padres, Olive se cuela en un coche mientras está siendo robado por unos ladrones llamados Jerry Holmes y Buster Bustamante. Tras dos días de supuesto secuestro, Olive vuelve con sus progenitores a la vez que sus secuestradores son arrestados cuando van a devolver a la futura jinete a su hogar.


Por otra parte, Olive y Ned se hallan suspendidos de un faro, momento propenso para que el pastelero suelte una frase enigmática “I wouldn’t say never” (“Yo no diría nunca”) cuando Olive declara una vez más su decepción al creer que nunca ha sido querida por Ned como ama a Chuck. A cientos de kilómetros del condado de Papen, en esos mismos instantes tan tensos, Jerry Holmes y Buster Bustamente logran escapar de la cárcel con un único nombre en sus cabezas: Olive Snook.

Los hechos son estos; sin ayuda del don del pastelero, Emerson y Chuck se ponen manos a la obra para resolver el asesinato de Erin Embry, escaparatista de los almacenes Dickers, que formaba un tándem perfecto con su compañera Coco Juniper. Gracias a estas dos diseñadoras de escaparates, los almacenes Dickers se han beneficiado de la expectación creado entorno a sus espectaculares escaparates. El caso se complica cuando el nuevo escaparate expuesto en Dickers refleja a la perfección la escena del crimen.

Personajes:
  • Ned
  • Charlotte “Chuck” Charles
  • Emerson Cod
  • Olive Snook
  • Lily Charles
  • Vivian Charles
  • Randy Mann: amigo del pastelero que está coladito por Olive.
  • Jerry Holmes: supuesto secuestrador de Olive.
  • Buster Bustamante: el otro supuesto secuestrador de Olive.
  • Dick Dickers: dueño de los grandes almacenes Dickers.
  • Erin Embry: escaparatista de los almacenes Dickers, de quien se dice que poseía la mayor parte del talento.
  • Coco Juniper: escaparatista de los almacenes Dickers, quien se dice que tiene talento pero en menor medida que Erin.
  • Denny Downs: ayudante de las estrellas del escaparate de los almacenes.
  • Wendell Featherstone: principal fan de los escaparates de Erin y Coco, el cual dice que los escaparates de éstas “alimentan su alma”.


¿Quién será el asesino?

Frases célebres
:

Narrador (refiriéndose a Olive): “She looked the picture of perfection but she was the picture of neglection”.
Ned: “I wouldn’t say never”.
Narrador (refiriéndose a Olive): “Confused not by the particular words but by this particular usage”
Olive (que había estado estudiando el uso del doble negativo, recrea en The Pie Hole la situación del faro): “Please repeat what you said but this time use a declarative way using only comparative modifiers”.
Chuck (a Emerson): “Well, wear your chasing laces!”
Ned: “Who wants to be Superman? Not me. I say no to super and yes to man. I’m Clark Kent”.

Emerson: “Well, we can say goodbye to the suspect ‘número uno’”
Chuck: “and hello to victim ‘número 2’”

Olive: “Yo también soy una especie de ratita guardadora de emociones no tanto de objetos”
Vivian: “At this moment, Ned and you are my ‘tortilla’”
(Ahora una de las mejores, Olive le estaba agradeciendo a Ned que se estuviera haciendo pasar por su prometido)
Ned: “This has been very interesting to try on”
Olive: “Try on?!...You try on a sweater on the mall. You try your best friend’s bra and smile inside because yours are bigger and better!….You don’t try a person...”
Mother Superior: “The wrongly accused are not guilty in the eyes of God. The sisters are here for salvation of their distended bladders” (No son las palabras exactas)

Curiosidades:

El título del episodio es un juego de palabras; por una parte puede tomar el título de la película “Dressed to Kill” del director Brian de Palma, aprovechando que en inglés el verbo que se utiliza para montar un escaparate es “to dress”. Pero por otra parte, existe otra película con el mismo título sobre las aventuras del famoso detective Sherlock Holmes, por lo que encuentro más relación entre esta segunda y la serie que la primera. Esta teoría la tengo que comprobar, además de la casualidad que me estoy leyendo las obras completas de Sir Arthur Conan Doyle.

Y para acabar, la canción que canta Olive en el porche de las tías de Chuck se llama "Hello" de Lionel Richie. Os dejo el video de la canción y una carpeta con las capturas del episodio, ¡Hasta pronto!




P.D. Si alguien quiere el fondo de pantalla en HQ de los personajes de este episodio puede dejar su email en un comentario y se lo enviaré tan pronto como sea posible.

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails