03 diciembre 2009

¡Cómics de Pushing Daisies!

Hace tiempo que no actualizo con ninguna noticia de Pushing Daisies. De hecho, no es culpa mía, porque sigo pendiente de todos los blogs y webs que hablan (o hablaban...) de esta gran serie. Bueno, pues hoy traigo noticas por fín, y son buenas: Bryan Fuller ha hecho nuevas declaraciones sobre la serie de cómics que anunciaron hace tiempo en el Comic-con, se esperan para principios de 2010.

Las declaraciones que recojo más abajo las he sacado de un (valiente) blog llamado Aqua-cade (best regards from Spain if you're reading this):
"Los cabos sueltos de la serie acerca de los padres de Chuck y Ned y los relojes de bolsillo son todos tratados [en los comics], no en un segundo plano, pero hay una historia completamente nueva que sucede cuando hay una riada en el cementario y todos los cuerpos rozan a Ned y esta él contra miles de cadáveres. Esa es la historia del comic."
(Podéis leer la entrada original de Aqua-cade aquí)

Debido al limbo que se ha creado por la noticia de la posible película, solo quedan especulaciones sobre el futuro del fenómeno de
Coeurs d'Coeurs. Sinceramente...una serie de comics en continuación de la televisiva...se queda un poco corta., Por un lado esta bien, porque vamos a poder seguir disfrutando de las historias, los personajes...pero falta un elemento esencial de Pushing Daisies: LOS ACTORES, el rítmo de los diálogos, el dinamismo del formato audiovisual...Tampoco me quiero quejar porque esto es millones de veces mejor que perder la serie para siempre, pero lo que quiero decir es que...No será lo mismo.

Por otro lado, según una noticia de vayatele.com, se ha creado una cierta polémica en torno a la editorial que publicará los cómics; Warner Bros tendría los derechos de la serie mientras que la gigante Marvel, querría publicar dichos cómics en su editorial. El problema es que la Warner Bros es propietaria de DC, la otra gran editorial de cómics de EE.UU., por lo que lo lógico sería que ésta última fuera la que los publicara. Definitivamente, será
Marvel la elegida.


Aquí os dejo algunas declaraciones recogidas en la web vayatele.com del año 2008 cuanto todavía los cómics eran una línea paralela de la serie:

"Estoy reuniendo al equipo de guionistas (...) Crearemos un arco argumental para unos cuantos números (...) Además, trataremos de que sea accesible para quienes no estén familiarizados con la serie e introduciremos antagonistas que no llegaron a entrar en la (emisión de la) ABC."


También mencionó que le gustaría que Tim Sale fuera el dibujante del nuevo proyecto de Fuller (trabajaron juntos en Héroes):

"Es un buen tipo y tengo muy buenas relaciones con él, así que deseo que pueda trabajar con nosotros. Su manera de dibujar es muy particular y tiene un interesante punto de vista, especialmente el que le dio a ‘El largo Halloween’ (la serie de Batman en la que Sale dibujó los guiones de Jeph Loeb). Ése cómic fue una mezcla perfecta entre guionista y dibujante, me encantaría hacer algo así."

Por último, acabo de leer completa la entrevista de donde han sacado las declaraciones anteriores. Es realmente interesante ya que Bryan Fuller la concedió al canal Sci-Fi Wire en abril de este año, poco después de la cancelación oficial. En ella menciona temas como la cancelación y el mal trato de ABC (cambio de días de emisión, horario a las 8:00 pm, sabiendo que es un horario en el que la gente no ve la TV,...). Defiende que si hubiera sabido antes lo de la cancelación hubiera hecho un episodio que empezase dos días antes de la muerte de Chuck para aclararnos muchas cosas del presente, y que no lo hicieron por las extremas circunstancias que les impuso la cadena americana. A la pregunta de si el cómic se consideraría la temporada 2.5, Bryan responde lo siguente (entrevista completa aquí):


"En muchos aspectos, es posiblemente la temporada 3. Vamos a explorar mucho sobre Ned y su padre, lo cual hemos echado el anzuelo pero no hemos sido capaces de continuarlo. Tenemos que George Hamilton [actor que hace del padre de Ned] salva a Ned y Chuck, y aclarando con Emerson el tremendo lío con Dwight Dixon, vamos a comprender la relación de éste con los padres de Ned y Chuck. Dwight volverá a aparecer, y veremos a Eugene Mulchandani adulto [compañero del internado de Ned] y Danny*metidos en el contrabando de helio [esto solo puede pasar en Pushing Daisies]. Hay muchas cosas divertidas tejidas dentro de la serie que estamos intentando saldar y que las podemos hacer ahora en la serie de cómics. Los fans del show van a ver muchas cosas que se van a llevar a cabo, pero los nuevos fans tendrán una sensación agradable también. Desde que estamos con Marvel, me encantaría también que el pastelero tuviera algún enlace con el Capitán América."

* [
No estoy seguro a quien se refiere, pero el único Danny que he encontrado relacionado con Pushing Daisies es Danny Comden, quien interpreta el papel de Rob Wright (bonito nombre) en el capítulo Robbing Hood]

Esto es todo por ahora, espero que disfrutéis de toda la información que he recopilado en este post. Es un alivio el poder dar buenas noticias, porque estoy seguro de que no habrá otra serie de televisión como Pushing Daisies y estas cosas nos mantienen vivos a la serie y a los fans.


P.D. Tenía que incluir este video; nuestra Olive canta cuando se lo piden sus fans:




Fuentes:
Seriena
Comics Alliance
Telelocura
Comic-con
Entrevista Sci-fi Wire (Abril 2009)

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Se emite los domingos a las 22h en la 2

Related Posts with Thumbnails