21 diciembre 2009

I Hate Days Like This

Como dice la canción de Mika "I Hate Days Like This"...cuando llueve. En el sur no estamos muy acostumbrados a la lluvia, ni siquiera a los días nublados. Hay gente que dice que el tiempo atmosférico afecta, en cierta media, al humor de las personas e incluso a la forma de comportarse. De hecho, a mi me pasa, cuando llevan varios días lloviendo, con nubes, frío (o mejor dicho, lo que aquí llamamos frío) ya empiezo a sentir algo de melancolía o simplemente desgana general. Odio los días como hoy:

9:25 am. Suena el despertador, me levanto descansado con el sonido de la lluvia de fondo, y repitiendome como cada lunes la buena idea que ha sido escoger un horario que me permite entrar a clase a las 11:00, un lunes!

10:00 am. Salgo de casa dirección a la estación. ¿Qué escucho hoy en el camino? Pues démosle simplemente al PLAY; The Element of Freedom de Alicia Keys. Este álbum cada día me gusta más, como todo trabajo de Alicia, hay que descubrir las canciones poco a poco para ver lo grande que son. Bueno, bueno, volvamos al tema. Al llegar a la estación, me acerco al único paso subterráneo de la estación de Cercanías (en el que no hay ascensor). En ese momento me doy cuenta de la puerta está cerrada, y la gente está pasando por un paso a nivel (??) sin vallas ni nadie regulando el tránsito de la gente por dicho paso de madera. Después de echarle una mirada asesina al cartel del Plan E de "Modernización de Estaciones de Cercanías". Ahora me entero que Modernización = cambiar azulejos y escalones. Misterios de la vida. (me acabo de dar un cosco con la estantería XD)

A esto que pregunto al señor de seguridad que estaba a sus anchas en la otra punta de la estación, si es en serio que teníamos que pasar por ahí y si es seguro...asiente como si nada. Así que, no muy convencido, me dispuse a cruzar el pasillito de madera (atornillada eso sí) habiendo mirado a un lado y a otro de las vías unas...14 veces, sin exagerar. Cuando voy a poner el pie en el andén 1, me resbalo con la suerte de poder agarrarme a un poste y no desayunar suelo. Si es que, ¿a quién se le ocurre ponerse unos zapatos con la suela plana en día de lluvia? y, ¿a qué señor/señora de la RENFE se le ocurre poner una franja de seguridad pegada a la vía de un material deslizante?. Esto es de locos (vuelvo a patinar otra vez por culpa de la maldita franja).
Lo realmente fuerte es que a los pocos segundos pasa un tren "Sin Servicio", ni ganas de parar que podría haber pillado a alguién mientras cruzaba el camino de baldosas amarillas asesinas...


10.23 am. Subo al tren (solo ha llegado 6 minutos tarde!!!). Como pasa siempre que se retrasa un poco, se juntan más pasajeros de la cuenta con la consecuencia de que no hay sitio para sentarse...Bueeeeeeeeno. Pocos minutos más tarde, después de la segunda parada, se queda un sitio libre cerca mía. "Este es mío" pensé, a esto que una chica con las manos en posición "secado de uñas" (en serio, se estaba pintando las uñas en el tren) me adelanta por la derecha aprovechando el hecho de mi distracción de una centésima de segundo al ver que tenía el mismo paragüas que yo (IKEA), todo eso adornado con un doble tirabuzón invertido...me quita el sitio. Bueeeeeno.

10.40 am. Pues nada, en la estación de llegada hay cubos recogiendo las goteras o cascadas, según se mire, que creo que no entraban en el concepto de Modernización (otro patinazo). Llego a clase, no hay nadie, y me pregunto lo de siempre ¿me he equivocado de hora?. Da igual, prefiero sentarme en el banco de la puerta, escuchando a Alicia Keys y riéndome al ver como empieza el día... :D

Banda Sonora ¿Qué canciones conocéis sobre la lluvia, días lluviosos, y todo ese tema? Os propongo que aportéis vuestras canciones, así entre todos y el maravilloso invento que es Spotify creemos una lista lluviosa. It's raining, raining....

PD. El resto de día, no tiene desperdicio: ¿Alguién sabe algo sobre la alergia a las lentejas? XD

5 comentarios:

piano_player dijo...

don't rain on my paradeeeee!!!!
jeje :D

ユキちゃん dijo...

yo algo he oido sobre la alergia de las lentejas xDDD
Lo mio es mejor 12 horas durmiendo sin parar!!! Wooooow, pero lo mejor de todo ha sido el cosco que te has dado con la estanteria xDDDDD (que mala soy).
Pues a mi me gustan los días de lluvia... (y frio), siempre que llueve abro la ventana y me relajo (que rara soy -?-)

JLang dijo...

Si, Don't Rain On My Parade ya está incluida. Y si y.u.k.i, desde tu casa calentito si se disfruta de la lluvia!!! :P

ユキちゃん dijo...

calentitooo?!!? buah, si la calefacion la ponen cuando les sale de la estufa y el otro dia estuvimos sin y como que casi nos da algo xDD
p.s. hoy esta lloviendo
p.p.s canciones: Osaka rainy blues (de las mias xD)
p.p.p.s que tal la loteria? :P

Anónimo dijo...

It´s raining men de Geri Halliwell
Raindrops keep falling on my head de B.J. Thomas

Related Posts with Thumbnails