30 diciembre 2009

Top 20 Videos: 1-10

10) CSS - "Move"

CSS, además de un tipo de lenguaje para crear páginas web, es una banda brasileña que cuyas siglas significan "Cansei de Ser Sexy" ("Me Cansé de Ser Sexy "). Su conocido tema Let's Make Love And Listen To Death From Above catapultó a este orginal grupo al éxito internacional.




9) The White Stripes - "The Hardest Button To Button"

Tenía claro que los White Stripes debía estar en la lista, el problema ha sido seleccionar el video. Sus videos no dejan indiferente a nadie, utilizan desde pseudo-legos hasta efectos que luego serían copiados por infinidad de artistas (Seven Nation Army vs. Shut Up And Let Me Go). (Esto Off-topic, llevaba toda la vida pensando que Jack y Meg eran hermanos y hace unos meses me enteré de que fueron marido y mujer) .Sin duda, uno de los grupos de la década.



8)Radiohead - "Just"

Otro dificil dilema: Radiohead. He estado apunto de poner "No Surprises" pero al final "Just" ha ganado. Una gran canción siempre queda en nuestra memoria, pero si a ésta le añades un video tan impactante como el siguiente, se convierte en una joya que perdurará siempre. Todavía me sigo preguntando...¿Por qué se tumba en medio de la calle? ¡¡Quiero saberlo!!



7) Mando Diao - "Gloria"

"Give Me Fire", el último disco de Mando Diao, supone la resucción del grupo sueco (sí, sí, SUECOS). "Dance With Somebody" y "Gloria" son dos canciones que representan a la perfección el estilo de la banda, destacando esta segunda por el aire retro-chic-francés-espía de su video:




6) The Sunday Drivers - "My Plan"

Impecable e interesante video de los toledanos. Siguiendo la estela de Freixenet y Gemma Mengüal, nos deleitan con imagénes acuáticas llenas de color, misteriosas y hechizantes. Me parece que el pop/rock indie ya no es monopolio británico...



5)Regina Spektor - "Fidelity"

Este video ya tiene unos añitos, pero la voz de Regina Spektor sigue igual de dulce que entonces. Para mi, "Far", su último disco es uno de los mejores álbunes publicados este año, pero al no decidirme cual de sus singles debía poner, he preferido seleccionar su himno "Fidelity" para esta lista. Una pequeña muestra del mundo de la Spektor:



4)Tahiti 80 - "All Around"

A Tahiti 80 le debo uno de los momentos más especiales de una de mis series favoritas (? desafortunadamente no he encontrado la escena en Internet...). "Activity Center", trae auténticos temazos como "Unpredictable" o "24x7 Boy". Por cierto, su mezcla sútil de disco-pop melódico con influencia francesa, los hacen un grupo muy muy recomendable.



3)Lily Allen - "The Fear"

Qué puedo decir más de Lily Allen. "It's Not Me, It's You" es toda una declaración de principios. Asimismo, aprueba sobradamente el examen del segundo disco de un artista, colacándola entre las grandes y alabada por todos (o casi todos).




2)Feist - "My Moon My Man"


De una de las nuevas estrellas del indie a una de las musas del mismo; Feist. Grandes canciones, grandes videos...pero este tiene algo especial. El video es simplemente, magnífico. Confirma la teoría de que para hacer un video grande solo hacen falta dos cosas: una buena canción y mucha mucha imaginación. ¿Quién no ha intentado imitarla en este video?.




1)Alicia Keys - "You Don't Know My Name"


Como no podía ser de otra forma, Alicia Keys está en el top de mi top. Este tema es uno de los que la han consagrado como la artista que es en la actualidad. Una historia de amor en la que nos podemos identificar fácilmente contada de la mejor forma; con una canción. Aunque sigo pensando que ésta es de sus mejores actuaciones.



5 comentarios:

ユキちゃん dijo...

Bravo! si te digo la verdad... quiero mas tops... el proximo de series, vale?

JLang dijo...

Gracias! Yo tenía pensando hacer uno de fanvids de Pushing Daisies. Por cierto, cuándo vas a empezar a verla?? Es raro que mi blog no te haya convencido todavía!

ユキちゃん dijo...

cuando se pasen los examenes la empezare a ver, tranquilo :D

damagum dijo...

joder buen top!

the sunday drivers, radiohead, white stripes, mando diao...tela!

saludos

JLang dijo...

Muchas gracias! Solo quería recoger algunos videos que me gustan y me "impactaron" en su momento :D

Related Posts with Thumbnails