01 marzo 2010

An Education


¿No os ha pasado alguna vez que solo con ver el título o el cartel de una película ya sabéis que os va a gustar? Pues esto mismo me ha pasado con An Education. Llevaba toda la semana viendo los pósters (ambientada en los años 50, simple, elegante...) en las paradas de bus y en la estación así que he visto la película con muchas ganas e intriga.

An Education muestra magistralmente algunos temas interesantes como son la diferencia de edad en una relación, el conformismo o la presión paterna por alcanzar un status o, en el caso femenino, el mejor marido posible. No obstante, el que más me ha llamado la atención es el dilema tratado sobre la importancia de la educación o la consecución de metas personales que llevan muchísimo esfuerzo, tiempo y dedicación , ¿realmente merece la pena el esfuerzo? ¿merece la pena perder parte de nuestra vida en esas actividades y dejar de lado el hecho de vivir? No todo se aprende en los libros, las acciones forjan nuestro carácter. Carey Mulligan, ganadora de un BAFTA y a la que llaman "la nueva Audrey Hepburn" por su elegancia y aparente fragilidad, interpreta a Jenny, una inteligentísima jóven de 17 que es deslumbrada por la vida llena de emociones de David (Peter Sarsgaard, me recueda a alguien); antes de conocerlo su vida estaba vacía. Pero...¿realmente te compensa dejar todo por lo que has trabajo o luchado por una persona? Una película de las que sin darte cuenta te quedas sentado en la butaca hasta que se acaban los créditos, y no sólo por la canción de Duffy que podéis escuchar abajo. 9/10



3 comentarios:

ユキちゃん dijo...

Esta pelicula quiero verla

Laura dijo...

Justo ayer vi esta pelicula en el cine y me encantó. Ella es maravillosa y no hablemos del estilismo de la película. Quiero esos vestidos!

JLang dijo...

Si, es una película muy completa porque no solo se preocupa por los diálogos y la interpretación sino que también del vestuario y los decorados. Todo perfecto!

Related Posts with Thumbnails