20 julio 2010

Miniserie de Sherlock Holmes

Hay que decir que la BBC tiene mucha mano para adaptar libros a la pequeña pantalla, incluso consiguió que me interesara por  alguna de las historias de la escritora británica Jane Austen como Emma (muy recomendable) o Sentido y Sensibilidad. En este caso nos sorprenden con una adaptación de algunas de las aventuras del famoso detective Sherlock Holmes en forma de miniserie de tres episodios de 90 minutos de duración cada uno. La miniserie, titulada simplemente "Sherlock", se estrenará el próximo domingo en el canal BBC 1 y el primer capítulo se llama Study in Pink (uff, ya pinta mal, ni siquiera es escarlata...). Hasta ahí todo  casi correcto, el matiz viene cuando leo que es una adaptación "moderna", es decir, ambientada en el Londres actual y con personajes actuales. Holmes lo interpretará el actor Benedict Cumberbatch, que no da mucho el perfil que tenemos todos del personaje de Sir Conan Doyle y que ya conocía por su papel del cruel magnate del chocolate Paul Marshall en Expiación (libro que casualmente me estoy leyendo).

La verdad es que no espero mucho de este proyecto (aunque no sé como se las arreglará la BBC) por dos hechos: primero la adaptación cinematográfica de Sherlock Holmes interpretada por Robert Downey Jr. en clave de humor hollywoodiense y cine de acción que deja mucho que desear y, segundo, la decepción de la miniserie de otro clásico como es Alicia en el País de las Maravillas en miniserie, esta vez por Syfy, (si es que una Alicia que sabe Judo y se lleva la serie dando tumbos a los secuaces del casino de la Reina de Corazones que es traficante de sentimiento...es por lo menos, chocante). Pareceré quisquilloso pero la voy a ver...por lo menos han respetado lel 221B de Baker Street.




Vía: TVlia

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ahora q ya debes haber visto la miniserie... ¿q opinas? ¿t has llevado alguna grata sorpresa?

JLang dijo...

Pues me temo que todavía no le he podido descargar. Pero por tu comentario tan neutro, entiendo que no te ha hecho mucho chiste. Esta semana precisamente he leído que tenemos Sherlock para rato. Saludos!

Related Posts with Thumbnails