En medio de la cruzada que ha comenzado Lily Allen contra la piratería en UK, la cantante londinense ha declarado que no sacará otro disco y que no hará ninguna gira de conciertos de "It's not me, It's you". Vamos, que según sus declaraciones no piensa seguir haciéndose rica por su música y algunos medios ya están diciendo que dejará la música para siempre (WTF?). Es verdad que Lily ya había avisado a sus fans con anterioridad de que a los 25 años ella se veía en una granja rodeada de pollos y cerdos con proyectos familiares. Pero todos creíamos que era algún sueño de pequeña que no había que darle más importancia.
Lily Allen creó hace unas semanas un blog (de blogger!!) que denunciaba la descarga de archivos digitales ilegalmente. En dicho blog pedía el apoyo de artistas británicos, cosa que consiguió y prueba de ello son los emails publicados en su blog de artistas como James Blunt o el grupo Keane entre otros. Por cierto, el blog ha sido borrado por su propia autora ya que según su twitter está sufriendo un acoso injustificado por parte de los medios de comunicación y solo se siente satisfecha con haber sacado a la palestra este tema.
Por otra parte, Lily Allen y otros artistas como Annie Lennox, George Michael y el batería de Pink Floyd por ejemplo, firmaron un documento aportanto una solución al problema de las descargas ilegales. En ese documento se recoge la idea de limitar el ancho de banda a aquellas personas que descarguen ilegalmente archivos con miras a restringir la capacidad de enviar y recibir archivos pesados pero sin dejar a la persona sin internet completamente. También expone que sería conveniente que hubieras varios avisos a los infractores antes de imponerles la sanción descrita. Y por último, ya se ha convocado una reunión para debatir este problema en Londres en la que se prevee que asistirán muchos artistas, pero no Lily Allen, puesto que como he dicho antes se declara satisfecha y muchos compañeros de profesión la han aplaudido y calificado de muy "valiente".
Volviendo a la carrera de Lily, sinceramente no me creo que su retirada sea tan inmediata ni tajante. Simplemente, creo que es una llamada de atención a sus fans o a la sociedad de que no está dispuesta a seguir en el mercado musical que según ella no respeta como es debido a los derechos de los autores y perjudica a los artistas emergentes. Ahora bien, todo esto no me termina de encajar, sobre todo que lo diga ella misma porque: ella fue la primera artista myspace, ha subido canciones de su último álbum sin haberlo publicado y a pesar de que EMI se oponía, ser la primera artista en cantar en el idioma de Los Sims...Tenía una imagen de Lily Allen como una cantante supermoderna, una artista actual...pero esto ya es un poco menos cool
Para acabar, tengo que mencionar que la mayoría de organizaciones a favor del intercambio libre de archivo ve otra solución nada desdeñable: bajar los precios de discos y descargas digitales para hacerlos más competitivos (Itunes está en ello...). ¿Por qué tenemos que gastarnos 20 euros en un disco que ni estamos seguros que nos va a gustar pudiéndolo descargar gratis? Yo compro cd's originales, pero los que ya he escuchado y se que merecen la pena, pero también descargo archivos gratis. Sin embargo, si los discos y las películas costaran la mitad o tuvieran un precio más asequible, todos estaríamos más dispuestos a comprar las originales de muy buena gana.
So please Lily...Don't quit music! :(
0 comentarios:
Publicar un comentario