04 septiembre 2009

Little Boots VS. La Roux

Dos mujeres (aunque La Roux es un dúo) enfrentadas musicalmente hablando por el trono de electropop británico. El problema es que las dos han lanzado sus carreras prácticamente a la vez y ambas están muy influenciadas por la música de los 80; a pesar de que las dos hayan nacido en los 80 y no creo que hayan vivido mucho el panorama musical de la época ya que, por ejemplo, Elly Jackson a.k.a la cara visible de La Roux (La pelirrojo) nació en el 1988. Una curiosidad sobre Little Boots (Victoria Christina Hesketh, 1984) es que con 16 años se presentó a la versión británica de Operación Triunfo, pero fue una de las primeras eliminadas..


Antes de ir a Londres ya había escuchado hablar de las dos, pero tengo que reconocer que había escuchado mucho más de La Roux que de Little Boots, sobre todo por su single "In For The Kill" y porque ya ha estado en España promocionando su disco. Pero no fue hasta que entre en el HMV de Oxford St. y vi un cartel gigantesco de La Roux que subia por varias plantas cuando me di cuenta del tirón que estaba teniendo en su país. No tarde mucho en ver otro cártel, no tan grande pero si igual de céntrico, promocionando el disco de Little Boots, "Hands". Así que después de mi viaje por la capital de Imperio Británico es cuando empecé a prestarles más atención.

Tengo que admitir que no me termino de decidir entre cual me gusta más (o menos...) pero en cuanto a canciones se refiere, prefiero a Little Boots porque no puedo parar de poner "Remedy" desde la primera vez que la escuché. Sin embargo, acabo de ver el videoclip de "I'm Not Your Toy" y ya no tengo las cosas tan claras...Es el primer videoclip en el que salen personas además de La Roux y además hay un momento en el que parece que ¿Se rie? ¿O es una mala digestión?


Por otra parte, no hay que infravalorar a La Roux, puesto que ha pateado a Little Boots en las listas de ventas británicas e incluso ha conseguido actualmente tener "Bulletproof", "In For The Kill" como nº 1 y 2 del TOP británico respectivamente. Sin más esperas aquí os dejo las dos canciones que me han hecho escribir esta entrada:




0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails