16 septiembre 2009

Glee - La vuelta al cole cantando

Mes de septiembre en la tele significa, ¡Estreno de series!. En EE.UU. se toman la vuelta del verano muy en serio por lo que durante las primeras semanas de septiembre se bombardea al público con nuevas temporadas de series exitosas (Próximamente comentaré Gossip Girl que estrenó ayer su 3ª temporada), las nuevas apuestas y sobre todo, la ausencia de algunas series (¡Viva Pushing Daisies! Good Luck Kristin!). Pues con esta entrada, vengo a hablaros de la nueva serie de la Fox, Glee.


Si digo que es una serie sobre una grupo de marginados que intentan traer de vuelta la gloria del antiguo coro del instituto puede parecer una serie prototípica pero, en lo que llevo visto/emitido, no lo es. De este grupo de chavales se hace cargo Will, el profesor de español con problemas económicos que se ha tomado como proyecto personal resucitar Glee, el coro al que un día perteneció y que consiguió ganar la competición estatal. El problema es motivar a los chicos para que se apunten.



Los que responden al anuncio son varios. Empecemos por Rachel (3ª fila, derecha), la típica niña preparadísima desde pequeña para triunfar en el mundo del espectáculo y que ansía ser la estrella de donde pisa, solo hay un problema; nadie la aguanta...Siguiendo la foto, a su izquierda tenemos a Kurt Hummel, el gay del instituto obsesionado con la moda. Más a la izquierda está Tina que junto a su amigo inválido Artie (2ª fila, derecha) se unirán de muy buena gana al proyecto de Mr. Schuester. Mercedes, la chavala negra sonriente, se disputa el título de diva con Rachel, al sorprender con su voz cantanto "Respect". Llegamos a la parte cool del instituto, Finn Hudson (1ª fila, izquierda) es un jugador de fútbol que sale con la rubia jefa de animadoras (y presidenta del Club de Celibato) Quinn Fabray, hasta los nombres riman...Pero Finn, por una desesperada jugada del profesor, se ve obligado apuntar al Club Glee, aunque en realidad le gusta y se tendrá que enfrentar con su mejor amigo Puck (1ª fila, derecha) y contra todo el equipo de fútbol porque no aceptan su decisión (¿A qué me suena?....). Es el turno, el que en mayor medida es el protagonista de la serie, Will Schuester es el profesor de español y antiguo integrante del Glee en sus años dorados, su proyecto es simple: devolver la popularidad que el Club Glee tenía en su época de esplendor. Tendrá tanto detractores como la profesora Sue Sylvester (entrenadora de las animadoras) o su propia mujer Terri; como partidarios como la orientadora del centro Emma Pillsbury (¡¡sí!!, es Elsita la que escribía cartas a un preso mediante paloma mensajera y vivía en un molino del capítulo Pidgeon de Pushing Daisies).


A estos personajes hay que añadir dos ingredientes más: el drama de un instituto y música. Por un lado la serie es una apuesta arriesgada ya que cada capítulo incluye varias actuaciones musicales de los protagonistas y coreografías. Además, en los próximos capítulos, habrán apariciones especiales, como por ejemplo la de nuestra querida Olive, Kristin Chenoweth, en el episodio 1x05 "The Rhodes Not Taken", en la que interpretará a una de las estrellas de Glee (April Rhodes) en la época de Mr. Schuester y cantará "Maybe This Time" del musical Cabaret. Pero por otra parte, teniendo en cuenta el grandísimo éxito de High School Musical, ya no parece tan temeraria ...(hay que decir a su favor que, gracias a Dios, no está edulcorada por la factoría Disney). Así que dejémoslo en una "Apuesta interesante" "La Apuesta de la Temporada".

En el episodio piloto nos deleitan con canciones como "Respect" de Aretha Flanklin, "Rehab" de Amy Winehouse (buenísima versión), terminando el capítulo con una versión de "Don't Stop Believing" de Journey. En el segundo episodio se cantan canciones de Rihanna, Kanye West y Salt' n' Pepa. Son canciones pegadizas, la mayoría actuales, y cuyas versiones sirven para refrescar los temas. No soy muy amante de los musicales, pero este caso, dado las canciones y la trama, merece mucho la pena verlo.

La serie empezó a emitirse la semana pasada en Estados Unidos, a pesar de que que el episodio piloto se emitió en mayo de este año. No tengo mucho más que decir sobre la serie, solo que hay que darle oportunidades a series que tienen algo de original como esta, aunque tienen suerte de que su cadena no sea ABC sino FOX (Screeeew ABC!!!) . See you soon!


P.D. (No he podido encontrar el video del capitulo porque lo ha retirado de youtube)

Fuentes:


1 comentarios:

Niccy dijo...

La serie esta Glee-nial (chiste malo)
despues me vere los capitulos que me faltan :)
Sigue así con el blog!! Ánimo!

Related Posts with Thumbnails